Aplicación Técnica de Sanciones Tributarias en Colombia


Aplicación técnica de sanciones tributarias en Colombia es una obra que recoge años de investigación en el Derecho Sancionador y la experiencia adquirida en los procesos de determinación y discusión oficial de tributos nacionales y de contribuciones parafiscales de la seguridad social. La obra tiene un enfoque eminentemente técnico y el énfasis consiste en brindar una guía para liquidar las sanciones contenidas en el Estatuto Tributario Nacional, pasando por el desarrollo de las sanciones del régimen de precios de transferencia del mismo ordenamiento jurídico y un acápite especial para sanciones impuestas por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) por no envío de información. La experiencia en el manejo de tributos ha demostrado la necesidad de saber cómo se determinan las sanciones.

La metodología, utilizada en el libro para ilustrar las sanciones, consiste en enunciar el artículo del Estatuto Tributario, ya sea de manera completa o por incisos según se requiera para el análisis. Seguido, se acompaña de los casos que desarrollan la sanción y, posteriormente, se hacen los comentarios por parte del autor donde lo considere pertinente.

De igual forma, la normativa, doctrina y jurisprudencia hacen parte de las fuentes del derecho para profundizar el estudio de cada tipo de sanción.

Autor:

Carlos Javier Castillo Romero

Colección:

Serie Monografías Tributarias

2017

Top